Ecuación Lineal

Ecuación Lineal

Las Ecuaciones suelen ser el primer paso en el Mundo del Álgebra. Al inicio pueden parecer imposibles de resolver. Sin embargo, con un poco de practica y la explicación correcta se entienden a la perfección. En este articulo explicamos que son las Ecuaciones y que es una Ecuación Lineal.

¿Que son las Ecuaciones?

Las Ecuaciones son igualdades que se expresan con una o mas incógnitas. Dichas igualdades pueden estar elevadas a la primera, segunda o n-potencia. En esencia las Ecuaciones son problemas aritméticos en los que se desconoce el valor de uno o varios elementos del problema. A estos elementos desconocidos se les denomina Incógnitas.

¿Que es una Ecuación Lineal?

Una de Ecuación de Primer Grado o también llamada Ecuación Lineal es una igualdad que se establece entre una o varias variables. Con la característica de que todos sus componentes se encuentran elevados a la primera potencia.

En términos sencillos es una expresión matemática en la que se deben encontrar una o mas incógnitas. Las Ecuaciones Lineales no tienen elevaciones, ni raíces cuadradas o alguna otra complicación. Son simplemente sumas, restas, multiplicaciones o divisiones con una o mas incógnitas.

Clasificación de las Ecuaciones Lineales.

Las Ecuaciones Lineales se clasifican de acuerdo al numero de incógnitas o variables que presentan. En todos los casos la Ecuación Lineal requiere de un despeje de la incógnita y únicamente de los procesos aritméticos básicos para encontrar la igualdad.

Entonces se afirma que una Ecuación Lineal puede presentarse con:

  • Una incógnita
  • Sistema de Ecuaciones. Para Ecuaciones Lineales con dos incógnitas.
  • Ecuaciones Lineales especiales.
0/5 (0 Reviews)